Melocotón loco

¡Oh Dios mío! ¡Qué me está pasando! Tanto renegar que mi madre sólo leía novelas de Jazmín y Bianca, y voy yo ahora y me aficiono a las comedias románticas (o eróticas algunas) al estilo de Megan Maxwell. Aquí me faltaría ese emoticono tan gracioso del Whatsap en el que la carita amarilla se pone al estilo de Solo en casa.

Mis lecturas profundas de filóloga van desapareciendo de mi vida por falta de tiempo. Pero quiero leer, necesito leer. Siempre había renegado de los Best Sellers y estoy cayendo en su trampa… ¿Será haber pasado la barrera de los treinta? ¿Ser madre? ¿La falta de tiempo? ¿El alejarme de la universidad? La cuestión es que cada vez que pienso en aprovechar un ratito para leer, lo que más me viene de cara es alguna novela ligerita, que entre bien, que se entienda bien y que me entretenga. Engancharte a una novela con un lenguaje rico y profundo comporta tiempo para recrearte. Y cuando lees casi a escondidas, después de haber acostado a los niños, después de haber preparado las clases para el día siguiente, mochilas, agendas, ropa, ducha… Antes que alguno de los dos se despierte y te interrumpa la lectura. Robándole horas de sueño a Morfeo… Caes. Caes en lo que juraste que no te gustaba, en lo que juraste que no harías…

Y así me veo yo ahora. Acabo de leerme en cuatro días Melocotón Loco, la nueva novela de Megan Maxwell. Y qué decir… ¡me ha encantado! Sé que no será nunca un canon en literatura, pero Maxwell tampoco no aspira a eso. Cumple con la expectativa de muchas chicas y mujeres. Una lectura ligerita, divertida, con amor, enfados, situaciones complicadas, bomberos de escándalo… Y es que me gusta la forma que tiene esta autora de meterte en sus tramas y hacer que quieras a sus personajes. Sufres con ellos, te ríes con ellos, te enfadas con ellos, te enamoras con ellos… Engancha desde la primera página hasta la última, necesitas saber más. Llegas a decir más de cincuenta veces cada noche “sólo una página más y me voy a dormir”. Me gusta cuando un libro me atrapa. No soporto cuando un libro me es indiferente y no tengo esa necesidad imperiosa de seguir leyendo.

Así que si os apetece una novela ligerita, divertida, con su puntito sexy… os recomiendo esta historia de este bombero que os “almendrará” y quizá en algún momento os pueda hacer “chorar”. Hay algún aspecto muy puntual y superfluo para la trama que no me ha gustado: yo prefiero la música heavy a cualquier música sentimental y romanticona al estilo de Luis Miguel o Pedro Alborán. Para los gustos los colores. Al menos me quedo con que a Rodrigo le gustaba Metallica. Y otro aspecto que me da un pelín de repelús por decirlo de alguna manera, ¡es que a los niños los alimentan con biberones! Pero señoras mías, ¡para que nos dio Dios un par de razones para amamantar de manera natural a nuestros hijos! ¡Los pechos no son únicamente un “objeto sexual”! No comparto esa manera artificial de ver la lactancia y la maternidad en general; tampoco los partos. Desde que soy madre veo ciertos aspectos en la sociedad muy extendidos y me gustaría que cambiaran. Pero bien, no era ese el cometido de la novela.

Y como he empezado diciendo, mi madre y mi yaya tuvieron una época en la que devoraban las novelitas de Jazmín y Bianca. Y yo las criticaba. Y yo estoy haciendo algo parecido… Nota para el futuro: vigila lo que dices…

2 comments

    1. Lo pondré en la cola ;), Por el momento estoy con Juego de tronos y después va “Adivina quién soy esta noche” también de Megan. Cometí el “error” de leer el primero y apostar que leería Juego de tronos… así que me queda para un ratito y tengo la intriga de qué pasará en la comedia romántica… Ainsssssssss…

      Gracias por pasarte Bea! Hacía muchos días que no te veía por aquí. Abrazos!!!!!

Responder

