Yo mi me conmigo…

Hace tiempo que tenía pensado volver a escribir, retomar la pluma (o las teclas). Pero se me planteaba una gran duda… ¿cuándo? Ser madre trabajadora es muy bonito, muy entretenido, muy enriquecedor… pero agota. Agota mucho. Y a la que el peque se mete en la cama quedan dos alternativas: hacer lo mismo que él o hacer las faenas de la casa o del instituto. Normalmente ganan las dos últimas. Pero hay noches como las de hoy en las que no me puedo dormir, y dar vueltas y más vueltas en la cama me pone nerviosa. Así que me ha dado por sentarme en el sofá, teclado en mano, y adentrarme en el curioso mundo de los blogs.

La verdad es que esto de los blogs no me viene de nuevo, porque para mi profesión, profesora de lengua castellana, utilizo a falta de uno, dos. Uno para cada curso, no vaya a ser que mis adolescentes se enfaden o se pierdan en ellos. Pero el uso del blog para escribir, para plasmar ideas, pensamientos, escritos y demás… pues sí, es algo nuevo. Quizá también algo inútil, quién sabe. ¿Cuántos lectores voy a tener? ¿A quién le puede interesar mis divagaciones? Supongo que a muy poca gente. Pero mira, me apetece. Y si no tengo lectores, pues menos tendrían mis escritos perdidos en un cajón en el escritorio, como antaño. Por cierto, ¿qué habrán sido de todos los cuentos e historias que escribí? Creo que no conservo nada. Espero que la Historia de la Literatura no me lo tenga en cuenta…

Antes de ponerme a teclear he estado pensando sobre qué escribiré. La verdad es que muy claro tampoco lo tengo. Seguramente será una miscelánea, un pupurri de ideas y sentimientos, improvisaciones la mayor parte de las veces… Porque por mucho que les pida a mis alumnos que sean ordenados en sus escritos, que planifiquen, que revisen… yo me lo acabo pasando por el forro.

Así que creo que ya tengo el blog debidamente inaugurado, con una entrada que en parte me define, con una declaración de intenciones y una larga labor por delante: encontrar tiempo para escribir.

11 comments

  1. Pues me ha tocado ser la primera lectora y me enorgullece serlo porque fue así como te conocí: escribiendo. La labor va a ser entretenida, pero estoy segura que no vas a dejarlo de lado porque le vas a poner toda la ilusión. Además, estoy segura que en lugar de ser casi una obligación, va ser algo terapeutico… para ti y para los lectores. Esperamos pues que nos llenes de “lo que sea”, estamos dispuestos a leer, leer… lo más banal y lo más miscelánico es lo que nos acaba entreteniendo muchas veces.
    pd.- ¡me encanta la foto de cabecera!
    la ban da…

    1. ¡Qué honor tener aquí a mi primera lectora! ¡Y qué responsabilidad! Espero no defraudar a mi futura-inmediata-mamita preferida. Un beso enorme la ban da…

  2. Bueno preciosa… aquí me tienes a mí también. Será un honor leer tus divagaciones y cualquier cosa que quieras explicarnos.
    Un besote!

  3. Hola! Nunca he seguido un blog. pero me gusta con la claridad que escribes, seguro me engancho. Felicitarte pq soy madre y tengo lass 24h ocupadas, gracias por el esfuerzo.

Responder

